Wednesday, September 19, 2007


Hijo de narco colombiano revela dominicanos tocaron a su padre

En la obra se mencionan varios nombres de artistas dominicanos, entre los cuales está Rikarena.
En una ocasión un grupo dominicano fue secuestrado y obligado a tocar a un jefe de uno de los carteles colombianos de la droga.
Rodríguez Mandragón publicará esta obra en la que descubre las intimidades de figuras de primer orden con su padre y miembros del Cartel de Cali.
Desde hace unos días agencias internacionales de prensa se hacen eco de una de las historias que saldrá publicada en el libro, protagonizada por el cantante mexicano Juan Grabriel, quien besó en la mejilla al capo que hoy guarda prisión en los Estados Unidos.
El capo se habría molestado por la broma que le gastaron sus amigos e intentó agredir al intérprete de "Querida", que fue auxiliado por los propiso amigos de Rodríguez Orejuela.
De los dominicanos que se mencionan en el libro sale a relucir Rikarena, agrupación cuyos integrantes se convirtieron en ídolos de la juventud colombiana, y hoy, aunque en el país no se sienten, continúan viajando a esta nación donde se mantienen como un grupo de primer orden.
Grupo Niche, Albita Rodríguez, Oscar D'León, El Gran Combo y hasta el mismísimo Chavo del 8 (Roberto Gómez Bolaños), La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) y el Profesor Jirafales (Rubén Aguirre), ocupan un espacio en las páginas del libro.
"El hijo del Ajedrecista", título de la obra es una bomba de tiempo que tiene a muchos pensando cómo reaccionar para desactivarla antes de la explosión.
Ya Roberto Gómez Bolaños reaccionó a través de un comunidado en que niega su acercamiento al narcotráfico, aunque aclara que "cuando he dado un espectáculo no solicito a todos los asistentes sus identificaciones y cartas de recomendación o de no antecedentes penales".
En reuniones de amigos es normal que otros merengueros dominicanos, algunos destacados en los años 80 narran anécdotas en fiestas organizadas por narcotraficantes.
Un reconocido merenguero dominicano confió esta mañana a Que Pasa!, bajo la condición de mantener en reserva su nombre, que fue "secuestrado" junto a sus músicos y llevado a la celebración de los 15 años de edad de una de las hijas de un jefe de uno de los carteles colombianos de las drogas.
"Una noche teníamos dos compromisos en dos discotecas de Cali y una persona se comunicó con el empresario que nos había contratado para informarle que su jefe requería mi orquesta, pero él le dijo que no se podía esa noche porque ya estábamos ocupados. Pensamos que todo había quedado ahí, y en la noche, cuando esperábamos en el lobby del hotel al chofer que nos llevaría a la discoteca, un señor entró y nos dijo que la guagua nos esperaba para llevarnos y a donde nos llevaron fue a la finca de un narcotraficante", explicó.
Revela que ya en la guagua se dieron cuenta de que las cosas no andaban bien, porque cuando la pusieron en marcha le pidieron que esperaran al empresario que los contrató y fue cuando le dijeron que no hicieran nada y se quedaran callados.
"Nos cubrieron las cabezas y ya te puedes imaginar lo que sentímos en ese momento, pensábamos que nos habían secuestrado, pero cuando llegamos al lugar nos quitaron las fundas negras, nos pidieron excusas y no nos quedó más remedio que tocar", reveló el merenguero.
Antecedentes
El 22 de noviembre del 2002 Fernando Rodríguez Mondragón fue apresado en Bogotá por miembros de la Dijin con 1,399 gramos de heroína que llevaba en una bolsa plástica, por lo que el Juzgado 53 Penal del Circuito de Bogotá lo condenó a 88 meses de prisión y al pado de una multa de 8,833 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Fue encontrado responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El dijo que la heroína le fue dada en parte de pago de una deuda. El aceptó los cargos y la responsabilidad penal respecto al mencionado delito.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar