Tuesday, September 4, 2007

Hay que esperar una muerte para que se pueda aplicar la ley

El general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, dijo que cada día la AMET entrega a los tribunales cientos de actas comprobatorias de este tipo de delito, que conlleva multas de 884 pesos y la presencia obligatoria del infractor en una charla.
"La AMET no puede dispararles a los que se vayan en rojo; el arma que tenemos es la ley. Tampoco podemos dejar el lugar de servicio para emprender una persecución, ya que obstruiría el transito", dijo.
Afirmó que no hay privilegios con los vehículos públicos y sólo bastaría con ir a los lugares donde estos se retienen para comprobarlo.
Lamentó la muerte de la licenciada Castro Vargas y las heridas causadas a otras tres personas como resultado de la insensatez de un chofer afiliado a la Federación de Transporte la Nueva Opción, (Fenatran), que violó la luz roja del semáforo en la intersección de las avenidas José Ortega y Gasset y San Martín.
Explicó que desde que llegó a la dirección de la AMET sólo en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo se fiscalizaron 53,703 infracciones, de las cuales 7,351 corresponden a la violación de la luz roja.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar