Tuesday, September 11, 2007

Bush cede y retirará 30.000 soldados de Irak antes del verano

Bush hará pública su decisión en un mensaje a la nación que pronunciará probablemente el jueves, en línea con las recomendaciones que hizo el lunes el general David Petraeus, jefe de las fuerzas de EEUU en Irak, en el Congreso.

La decisión de reducir 30.000 efectivos, que anunciará el presidente, George W. Bush, esta semana, va en la dirección que reclama la mayoría de EEUU, pero está lejos de ser lo que los demócratas quieren.


La reducción de los 30.000 soldados dejaría a unos 130.000 militares estadounidenses en Irak a mediados de julio, el mismo nivel de enero de este año, , cuando Bush decidió acometer una escalada en el despliegue de tropas.

Pero nueve meses después de esta escalada, la Casa Blanca se ha visto obligada a acometer un giro en su estrategia, influida por el clamor popular cada vez mayor en contra de la guerra y la presión del partido demócrata, que exige la completa retirada de las tropas.

Para los demócratas no es suficiente

En puertas de un año electoral, la Guerra de Irak se ha convertido en el punto central de la discusión entre el partido demócrata, que posee mayoría en el Congreso, y el republicano, que que se muestra dividido en su apoyo a la Casa Blanca.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar