Wednesday, August 8, 2007

Taxistas marchan para exigir flexibilización horario limita consumo de bebidas alcohólicas
Decenas de taxistas, encabezados por Gervasio de la Rosa, uno de los implicados en la estafa del Plan Renove, se unieron al llamado que hicieron el pasado mes de julio 60 propietarios de discotecas, bares y negocios con el propósito de exigir que la medida que limita el consumo de bebidas sea modificada.
Los comerciantes piden que se agregue dos horas más al horario que limita el consumo de bebidas alcohólicas hasta las 12 de la medianoche, de domingo a jueves, y hasta las 2 de la madrugada, los viernes y sábado.
Los taxistas se quejaron de que luego iniciara la aplicación de esta medida, dispuesta por medio del decreto 308-06, el negocio de taxis ha sido uno los más afectados porque los servicios han disminuido de manera significativa ya que los centro de diversión cierran para dar cumplimiento a la disposición.
Gervasio de la Rosa y otros dirigentes manifestaron que producto de esta situación cientos de taxistas han tenido que abandonar su trabajo.
Los taxistas se concentraron en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, luego marcharon por la avenida Las Carreras hasta la Gobernación, donde fueron recibidos por el representante del Poder Ejecutivo, José Izquierdo, quien prometió la tramitación de la demanda.
La manifestación de los taxistas provocó un desorden mayúsculo en todo el centro urbano, ya que la ruta de la marcha que fue acompañada por decenas de unidades de compañía de taxis.
Por más de dos horas el tránsito por las principales calles del centro urbano de Santiago se tornó caótico por los largos tampones que se formaron durante el paso de la protesta.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar