Wednesday, August 8, 2007


Soldado RD murió Irak cumplía misión en octubre

Peña Alcántara, quien nació en 1985 en el barrio El Ejido, de Santiago, fue la baja número 3,678 del Ejército estadounidense en Irak desde el 2003, cuando comenzó la ocupación de esa nación.
Autoridades de Estados Unidos informaron que Peña Alcántara murió y un compañero resultó gravemente herido el lunes en la madrugada al oeste de Bagdad, cuando el vehículo blindado en que viajaban fue atacado con explosivos.
El sábado otros tres compañeros de Peña Alcántara murieron cuando un artefacto explosivo estalló al paso de un convoy por una carretera al sur de la capital iraquí.
Peña Alcántara vivía junto a su madre, María Alcántara, de 50 años, en el apartamento 4-A del edificio 248 en la avenida Wadsworth, casi a esquina calle 185, a pocas cuadras de donde vivía Ryan Tejeda, otro soldado de origen dominicano muerto en Irak.
Fredelinda Peña, hermana del soldado dominicano, dijo que él ingresó al Ejército al concluir la High School, llevaba un año en Irak, y que en octubre próximo concluiría su alistamiento.
Reveló que dejó una niña de un mes de nacida que procreó con su esposa, Dayanara. Dejó además a su madre y una hermana en Nueva York, cinco hermanos en Florida y otro en New Jersey.
Fredelinda Peña dijo que la noche anterior a la muerte de su hermano se comunicó con él a través del Internet y le dijo que se cuidara mucho y que estaba rezando por él.
"Era un joven muy simpático y calmado", dijo la joven de 25 años al describir al soldado, quien era querido en Washington Heights, donde creció.
Dijo que una comisión del Ejército fue a la casa y le comunicó que Juan había muerto en Irak, pero no dijo cuándo trasladarán sus restos a Estados Unidos.
Peña Alcántara llegó a Nueva York en 1990, cuando su padre Félix Peña, fallecido, y su madre María Alcántara llegaron a esa ciudad en busca de un mejor futuro para su familia.
La muerte del soldado ha causado conmoción entre los dominicanos residentes en Nueva York, quienes aún no se reponen de la captura en Irak de Alex Ramón Jiménez, otro soldado dominicano, nativo de Navarrete, Santiago, que servía en el Ejército de Estados Unidos.
El sacerdote episcopal Luis Barrios informó que el próximo 18 se hará una marcha en Nueva York para protestar por la guerra de Irak, en la que han muerto decenas de soldados hispanos.
La protesta es además para que cesen los bombardeos de las tropas noteamericanas contra poblaciones civiles y para que Estados Unidos retire sus soldados de esa nación.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar