Thursday, August 9, 2007
Multas por vagos en Alto Manhattan
En total, los agentes pusieron 46 multas falsas, 42 de las cuales tres agentes las pusieron en Washington Heights y otras cuatro en el Medio Manhattan.
Espaillat, representante del Distrito 72, que incluye los sectores de Washington Heights, Inwood y Marbel Hill, dijo que la situación actual con relación a las multas de tránsito, “no inspira la confianza de la ciudadanía”.
Espaillat criticó los métodos para multar y remolcar vehículos que utilizan los agentes de DOT en su distrito.
“Yo mismo fui testigo de una embestida de los ticketeros (agentes del DOT), cerca de mi oficina. Ellos bloquearon la calle y llegaron como con siete grúas y comenzaron a remolcar carros sin reparar en las explicaciones de los conductores”, dijo Espaillat.
“A un taxista enfrente de mi oficina, esperando que bajara un pasajero, le dieron un ticket de doble estacionamiento, de un modo tal que los agentes parecían un ejército de ocupación”, agregó Espaillat, quien ha pedido al DOT que revise el método que utiliza para dar multas.
Los agentes, sorprendidos por el Buró de Asuntos Internos de la Policía (IAB) e investigadores fueron identificados como Davey Griffin, de 30 años; Raheem King, de 26; Julian Fisher, de 24; y Gragory Baird, de 56. Los tres primeros pusieron las multas falsas en el Alto Manhattan: Griffin 17; King 19, y Fisher seis. Baird puso cuatro.
Las autoridades siguieron a los agentes el pasado 21 de junio y vieron cómo tomaban números de placas de vehículos, generalmente al principio de su turno. No era hasta mucho más tarde que llenaban las multas contra vehículos estacionados, a fin de ocultar que estaban comiendo o sentados en sus patrullas en vez de estar trabajando.
Los agentes “se otorgaban períodos extendidos de comida. Estaban en uniforme. Estaban a pie. Ellos no cumplían con su trabajo”, dijo el jefe del IAB, Charles Campisi.
Los investigadores señalaron que los agentes actuaron “por pura vagancia”.
Algunas multas fueron dadas a vehículos que no estaban estacionados ilegalmente.La investigación comenzó a fines de junio, luego de que varios conductores se quejaran de falsas multas.
El comisionado de la Policía, Raymond Kelly, pidió al Departamento de Finanzas anular las multas, y añadió que las personas que sospechen haber sido víctimas de esta práctica “pueden llamar al 311”.
Los cuatro agentes fueron acusados de numerosos cargos de falsificación y mala conducta oficial.
F/DiarioLaPrensa