El departamento de Justicia de Estados Unidos multó a la línea aérea con US$300 millones por coludirse con otra aerolínea para agregar costos a pasajeros y transporte de carga para pagar los nuevos precios de combustible.
La oficina reguladora de comercio (OFT por sus siglas en inglés) del Reino Unido impuso una sanción de US$243 millones a British Airways por haber sostenido negociaciones ilegales con su rival Virgin Atlantic para alterar artificialmente los precios.
Virgin recibió inmunidad porque reportó el acuerdo a las autoridades y no será multada.
La oficina reguladora de comercio (OFT por sus siglas en inglés) del Reino Unido impuso una sanción de US$243 millones a British Airways por haber sostenido negociaciones ilegales con su rival Virgin Atlantic para alterar artificialmente los precios.
Virgin recibió inmunidad porque reportó el acuerdo a las autoridades y no será multada.
Multas récord
La OFT y el departamento de Justicia (DoJ por sus siglas en inglés) iniciaron la investigación en junio del año pasado.
BA reveló en mayo que había separado US$700 millones para pagar multas y los costos de los procesos legales que resulten.
La OFT y el departamento de Justicia (DoJ por sus siglas en inglés) iniciaron la investigación en junio del año pasado.
BA reveló en mayo que había separado US$700 millones para pagar multas y los costos de los procesos legales que resulten.
Es la primera vez que el Reino Unido y Estados Unidos han emprendido acción legal simultánea contra una empresa.
Las multas concluirán el caso civil contra BA, pero todavía hay un caso penal pendiente, y según la OFT no se sabe todavía si se van a presentar cargos contra individuos.
En octubre del año pasado, el director comercial y el jefe de comunicaciones de BA, Martin George e Iain Burns (quien pidió permiso desde que se inició la investigación), renunciaron a la empresa.
Las multas concluirán el caso civil contra BA, pero todavía hay un caso penal pendiente, y según la OFT no se sabe todavía si se van a presentar cargos contra individuos.
En octubre del año pasado, el director comercial y el jefe de comunicaciones de BA, Martin George e Iain Burns (quien pidió permiso desde que se inició la investigación), renunciaron a la empresa.