Wednesday, August 1, 2007

Joe Torre “Si vuelvo quiero que Alex siga en mi equipo”
“A los fanáticos de los Yanquis les gusta la explosividad. Están acostumbrados a los palos grandes”. Ahora imaginó a A-Rod jugando hasta los 40 años, probablemente más allá de Barry Bonds, y dijo: “Solo Dios sabe dónde va a parar”.
Torre podría haberse referido al futuro hogar de A-Rod. Porque la pregunta de los US$30 millones que comienza a sentirse en el Bronx es esta: ¿Los fanáticos le tienen cariño a Alex Rodríguez?
Después de tres años llorando y gritando por sus fallos en octubre, con los abucheos de que no es Derek Jeter, el Yankee Stadium tiene la oportunidad de demostrarle cariño a A-Rod.
Quizás todavía no es muy tarde. Quizás Alex ya tiene en mente salirse del uniforme rayado. Pero cuando se convierta en el hombre más joven, a los 32 años, en llegar a 500 jonrones, el Yankee Stadium debe pararse y aplaudirle, para que la ovación siga en su mente cuando Scott Boras comience a enseñarle el dinero.
Nueva York lo tumbó al piso y A-Rod se levantó.
“Será algo loco. Es un impacto al verlo, en todos los estadios hay fotos atrás de él”, dijo Torre. “Eso distrae un poco, pero va a ser especial. El año pasado era lo opuesto y sé que para nosotros fue muy incómodo. Siempre sentimos que cuando algo no te mata te hace más fuerte y eso le dije a Alex durante los entrenamientos, que no se dejara caer”.
A Torre le preguntaron si este momento mágico sería un poco más satisfactorio para A-Rod.
“El se verá tocado por este momento. Es un hombre sensible”, dijo Torre. “Mucha gente piensa que si ganas mucho dinero y tienes mucho talento, que esas cosas no te tocan. Pero garantizo que va a importarle mucho”.
Con los fantasmas de Babe, Gehrig, DiMaggio y Mantle disfrutando en el más allá.
“Cuando se hacen cosas como esa en el Yankee Stadium, siempre va a tener un significado más grande”, dijo Torre.
“No sé qué tanto. El podría pretender que no demasiado, pero al estar al lado de él por un tiempo… este juego es su vida. Una marca en este uniforme, va a significar mucho para él”.
Podría un momento emotivo en Nueva York influenciar la decisión de A-Rod.
“Todo dependerá de si se siente cómodo haciendo esas cosas”, dijo Torre. “Sea cual se la reacción a su jonrón 500, debe tener en cuenta que la gente lo aprecia aquí”.
Si Torre vuelve, quiere tener a A-Rod con él.
“No se pueden reemplazar estadísticas que te tire”, dijo Torre. “El batea bolas como lo hacía Strawberry. Batea bolas al aire y nunca caen. Willie McCovey era así”.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar