
Irán probará su primera “bomba inteligente” dirigida por láser
“Se trata de una bomba muy potente, moderna e inteligente, cuya fabricación monopolizaban pocos países del mundo”, se indica en el comunicado.
Asimismo, señala que los técnicos iraníes han finalizado todas las etapas de la fabricación y producción a nivel industrial de la bomba “Ghased”, sin precisar más detalles.
Esta información aparece menos de dos semanas después de que Irán anunciara haber probado su primer avión de combate de fabricación nacional “Azrajsh”, que consideró como un “nuevo éxito tecnológico de los técnicos iraníes".
Además, el comandante de la Guardia de la Revolución reveló la semana pasada que este cuerpo militar de elite cuenta con material bélico sofisticado de fabricación nacional, incluidos misiles de hasta 2.000 kilómetros de alcance.
Las noticias sobre los “logros” militares iraníes se producen después de que EE.UU. anunciará que venderá armas por unos 20.000 millones de dólares a Arabia Saudí y otros vecinos árabes de la República Islámica.
También coinciden con la creciente tensión entre EE.UU. e Irán por la intención de Washington de declarar “organización terrorista” a la Guardia de la Revolución, considerada la columna vertebral de la defensa del régimen chií de Teherán.