Friday, August 3, 2007

"Hecho en Italia", pero por chinos
Prato, la principal ciudad textilera de Italia, se encuentra en el corazón de un choque cultural que está transformando la manera en que opera la industria textil.
Los inmigrantes chinos están llegando a Prato para trabajar en las miles de fábricas, almacenes y maquiladoras de la ciudad que proveen de ropa e hilo a la industria de la moda italiana. Hoy día, Prato tiene la mayor comunidad china del país, unas 25.000 personas, lo cual representa casi al 15% de los habitantes de la ciudad.
Y las autoridades están preocupadas.
"Muchos de los chinos aquí son 'clandestini', ilegales. Tenemos grandes dificultades para detenerlos. Y desde que llegaron, ha crecido el delito en la ciudad", dice Francesco Nannucci, director de investigaciones de la policía de Prato.

Los trabajadores chinos han sido objeto de hostilidad por algunos italianos.La policía patrulla el barrio chino de Prato todos los días. Es un área llena de tiendas chinas, servicios y restaurantes. Casi todos ellos han surgido en los últimos años.
En una redada, diez chinos indocumentados fueron descubiertos en una maquiladora de una calle marginal, trabajando con máquinas de coser.
Había un niño presente, camas, un baño y una cocina. Dormían, cocinaban, trabajaban y criaban a sus hijos en ese pequeño almacén.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar