Friday, August 24, 2007
El nadador dominicano Marcos Díaz es recibido como un héroe
En su recorrido por la autopista Las Américas, Díaz era saludado por cientos de personas que salían de sus casas para darle una calurosa bienvenida.
A su salida del AILA el deportista firmó autógrafos a varios fanáticos, quienes hicieron lo imposible para llegar hasta él, ya que la seguridad era muy fuerte.
Niños, Jóvenes, adultos y ancianos gritaban con fuerzas en todo el recorrido, mientras observaban a Marcoz Díaz encabezar una enorme caravana por toda la autopista.
Junto a Díaz se encontraban el secretario de Deportes, Felipe Payano, el secretario de la Juventud, Manuel Crespo, y otras personalidades en un camión decorado tipo carroza con los colores de la Bandera Nacional.
“Es un orgullo para el país, su grandiosa hazaña de dar dos vueltas a la isla de Maniatan”, sostuvo Eddy Pérez, visiblemente orgulloso al ver a Marcos Díaz en la carroza.
El nadador arribó al país en el vuelo 1524 procedente de los Estados Unidos y tras su llegada no se ofreció rueda de prensa.
Marcos Díaz le dio dos vueltas al río Hudson, en Estados Unidos, con una duración de 22 horas y 14 minutos debajo del agua, con lo que logró una nueva hazaña mundial.