DNCD desmantela laboratorio de crack
También instrumentos para manipular estupefacientes, operación en la que cuatro agentes salvaron la vida milagrosamente al ser atacado con ráfagas de ametralladoras desde un callón inaccesible.
El laboratorio, habilitado en calle 6 esquina 16 norte, al lado de un centro de Internet, era operado por un grupo encabezado por un fugitivo conocido como José Joaquín, quien logró escapar junto a sus cómplices.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, sostuvo que los agentes penetraron al lugar, con el dato preciso de que en la mencionada dirección “se fabricaba una buena parte de crack que se vende en la zona”, tarea ilegal a cargo del prófugo José Joaquín, un reconocido narcotraficante que ahora es perseguido para ser puesto a disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Indicó que al momento de la incursión los miembros de la DNCD “fueron agredidos desde un callejón cercano, lo que les obligó a “refugiarse detrás de las paredes de un angosto callejón, permitiéndole salvar la vida milagrosamente”.
En la misma zona, hace dos semanas, un escuadrón de la DNCD fue objeto de otro ataque con armas automáticas, ocasión en que fueron detenidos dos narcos.
En el laboratorio desmantelado en Capotillo fueron encontrados varios paquetes de que pesaron poco más de dos libras, una pistola Smith and Wesson calibre 9 milímetros, número TVZ6645 con un cargador y varias cápsulas, una balanza marca Tanita, varios ecualizadores y radios, un inversor eléctrico, entre otros objetos empleados para ‘cocinar cocaína’ proceso empleado por las narcos para elaborar crack.
Asimismo, fue capturado -en otra operación- Robertico Joseph Simón, a quien los agentes de la Policía ocuparon 30 piedras de crack en un punto de drogas que el imputado operaba en la calle 10 del Ensanche Luperón.
El sujeto, residente en barrio El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, fue detenido sorprendido en plena actividad de venta del peligroso narcótico, derivado de la cocaína.