Friday, August 31, 2007
Desconocen el precio de las llamadas
Aunque las campañas publicitarias de esas empresas en las que ofrecen diferentes planes son constantes, las especificaciones de cuanto realmente cuesta un minuto no es percibida por los usuarios.
Mientras tanto, empresas como Claro Codetel, Orange, Tricom y Centennial Dominicana están ofreciendo una diversidad de planes con la finalidad de mantener a sus clientes cautivos y algunas de ellas han eliminado el redondeo en los precios de los minutos.
Por ejemplo, Orange fue la primera prestadoras de servicios móviles que le ofreció a sus usuarios la opción de facturación por segundos hablados.
Es decir, una llamada corta de 65 segundo será facturada por un minuto y cinco segundos, y no dos minutos como era antes.
También el cliente puede optar por la facturación 100% al segundo, con la cual paga por cada segundo hablado desde que inicia la llamada. Con la elección de este plan el usuario podrá ahorrar dinero en sus llamadas.
Luego la empresa Claro adopto este plan para sus clientes, terminando así con el redondeo en el precio de las llamadas.
Asimismo Centennial Dominicana ofrece al cliente en su servicio de telefonía inalámbrica prepagar solamente los segundos que va a consumir, mediante las tarjetas de llamadas Centennial Card
De sus lado, la empresa Tricom tiene dentro sus planes el Móvil Grupo. Este servicio le permite a un cliente de esa compañía crear un grupo ilimitado de personas para hablar gratis entre sí. Cada miembro paga mensualmente RD$100 adicionales a la renta de su Plan Móvil.
Los Integrantes del grupo pueden estar en una cuenta todos juntos (una sola factura) o en cuentas separadas (facturas independientes).