Wednesday, August 1, 2007

Chávez exige a la Iglesia católica que pida perdón por apoyar el golpe de 2002

"Ningún obispo ha salido a pedir perdón o, por lo menos, a reconocer el error. Nadie ha pedido perdón por el cardenal (Ignacio Velasco), que en paz descanse, que tenía como nombre clave "zamuro (ave carroñera) negro", y en cuya casa se reunían los golpistas, agregó.
Ningún obispo ha salido a pedir perdón o, por lo menos, a reconocer el error
El presidente se ha referido a la Iglesia católica en un acto público en Caracas y ha respondido a declaraciones recientes de un representante de la jerarquía católica en las que planteó que Chávez debería pedir perdón por los muertos del 4 de febrero de 1992, día del frustrado golpe contra el presidente Carlos Andrés Pérez.
Chávez ha dicho que no sólo había perdido perdón, sino que había visitado las tumbas de cada uno de sus soldados caídos y se había hecho el propósito, en su memoria, de hacer que la revolución bolivariana sea un éxito.
Señalaba, además, que también hubo muchos muertos durante el golpe de 2002 así como en las "caóticas" horas en las que el Gobierno estuvo en manos del autoproclamado presidente Pedro Carmona.
Fue forzado a renunciar
Chávez ha retomado el caso del cardenal Velasco, que murió en julio de 2003, y ha recordado que cuando él estaba prisionero en la isla de La Orchila se presentó allí para forzarle a firmar la renuncia a la presidencia, algo que nunca hizo.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar