
Autoridades no buscarán más a los mineros; familias protestan
"Es una actividad peligrosa", declaró Chris Van Bever, abogado de Murray Energy Corporation, al formular comentarios un día después que familiares de los seis mineros atrapados rogaron que continuasen los esfuerzos de rescate.
Un experto en seguridad y un funcionario del sindicato que agrupa a los mineros, también señalaron el lunes que estaban en contra de reabrir la mina para continuar con la extracción de mineral.
Van Bever dijo que todavía no se ha tomado una decisión a fin de cesar con las tareas de rescate.
El descenso de una cápsula fue considerado la postrera opción desde que tres obreros de una cuadrilla de rescate murieron y otros seis fueron heridos el jueves cuando intentaban avanzar a través de túneles repletos de escombros.
Las familias de los mineros se mostraron indignadas el domingo luego que funcionarios del yacimiento dijeron que los seis mineros atrapados tal vez nunca sean encontrados y podrían quedar para siempre en la montaña que aún se estremece.
Los familiares de los mineros acusaron a las autoridades federales y a los dueños de la mina de haber abandonado la búsqueda.
Entre tanto, Jack Spadaro, un experto en minería, expresó el lunes su escepticismo de que puedan reanudarse alguna vez las tareas de recolección de minerales en el yacimiento. "No creo aconsejable reanudar labores en esa mina", dijo Spadaro.
Cecil E. Roberts, presidente del sindicato de mineros de Estados Unidos, señaló que sería "una locura" continuar las tareas en esa mina, debido a la inestabilidad del terreno.(AP).