Thursday, August 2, 2007

Agentes federales detienen a decenas de galenos imputados de obtener sus licencias de manera ilegal.

Agentes de la División Criminal de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) diligenciaron esta mañana las órdenes de arresto emitidas anoche por un gran jurado contra 88 médicos imputados de haber obtenido sus licencias mediante el pago de sobornos a funcionarios del Tribunal Examinador de Médicos (TEM).
Entre los arrestados está el ex director ejecutivo del TEM, Pablo Valentín y su ex secretaria Yolanda Rodríguez Torres.
A media mañana comenzaron a llegar al Tribunal Federal en Hato Rey varios de los 20 a 30 médicos imputados en este caso que acordaron entregarse voluntariamente.
“Ellos alegan que pasaron la reválida legalmente, y no tengo duda de eso”, dijo uno de los abogados de dos galenos de Camuy que forman parte del grupo de acusados por el escándalo del TEM. Estos médicos fueron identificados como Enery Cordero Guillama y Obet Jiménez Ortega.
Anita Hill, una letrada que representa a otro médico acusado, dijo que su cliente, identificado como el doctor Richard Pietri Sepúlveda, se considera “inocente, totalmente”.
Las órdenes de arrestos, que suman 91, son a nivel de casi todo el País, incluyendo la isla municipio de Vieques, de donde se estaría trasladando por vía aérea hasta el aeropuerto de Isla Grande a por lo menos un galeno.
F/Endi
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar