Policía NY pide ayuda para hallar madre dominicana
El centro comunitario Corona National de Queens abrió ayer un centro de operaciones y lanzó una campaña para dar con el paradero de De los Santos. Esta dejó atrás todas sus pertenencias y a dos hijos menores, una niña de 9 años y un adolescente de 15, que es autista.
La familia de De los Santos dice que ésta tenía un trabajo estable cuidando ancianos y quería mucho a los niños por lo que creen que no dejó el hogar voluntariamente.
La policía envió a los medios de comunicación ayer la foto de la madre desaparecida y pidió la ayuda del público para encontrarla.
Según el parte policial, De los Santos fue vista por última vez el miércoles 20 de junio, cerca de las 9:30 p.m., en su residencia del 78-17 de la 88 Road.
Enrique Lugo, presidente de Corona National, dijo que otra asociación en República Dominicana también se ha unido a la campaña, en la que voluntarios repartirán volantes en las calles.
"Si no le ha pasado algo grave, cremos está en serio peligro", afirmó Lugo de la madre dominicana. "Tenemos que localizarla lo más rápido posible".
Milagros Pantaleón, prima de la madre desaparecida, dijo ayer que la noche del 4 de julio, el detective fue a visitar al esposo de De los Santos, Erick Fuentes, de 40 años, "y lo encontró borracho". La familia de la desaparecida afirma que su esposo es alcohólico y la golpeaba. Fuentes negó ayer esta versión. "No estaba borracho. El detective vino y me dijo que todavía no tienen información sobre el paradero de mi esposa", dijo Fuentes, quien tiene la custodia de los niños.
De los Santos es ciudadana estadounidense por lo que la familia descarta que esté bajo la custodia de las autoridades de inmigración .