Luis Jiménez está viviendo ‘el año más largo de su vida’ “Me tomó dos semanas pero, ahora entiendo que no me están privando de ser irreverente sino de ser gráfico”, responde Luis a la pregunta sobre ser censurado por la conservadora compañía para la que ahora trabaja.
“Ya he hecho todos los chistes de penes, vaginas...,” una pausa de segundos por parte del sujeto casi provoca la pregunta anticipada, y Luis con mirada pícara asegura que, “eso no quiere decir que jamás los volveré a hacer, es que ya no quiero depender de ellos”.
Ciertamente que durante las tres horas que escuchamos de las cuatro horas de transmisión del The Luis Jiménez Show, no hubo uso del chabacano, grosero y hasta vulgar lenguaje al que cientos de miles de oyentes se acostumbraron.
El viejo estilo de Luis lo llevó a la cima de las encuestas de sintonía radial y popularidad.
“Es como el ciego que desarrolla otros sentidos”, dijo Luis al explicar cómo se ha ido ajustando a la imposición corporativa.
“Estamos encontrando comedia en más lugares que antes”, revela el hombre que no ha perdido su chispa cómica y perfecto ritmo.
Los comentarios dieron pie a preguntas sobre el tiempo que aún falta para volver a ser escuchado en NY y el área triestatal que llevaron a Luis a declarar que el 2007 es, “el año más largo de mi vida”.
Asegura Luis que, “a mí se me está haciendo la espera más larga que a ellos”, al dejarle saber de la cantidad de sus fanáticos que preguntan por él.
“Todos los mercados nos han recibido bien pero el público de Nueva York me ha hecho mucha falta”, dijo Luis quien durante su programa recibió a través del 1- 877-377-LUIS llamadas desde Texas, Chicago, Florida y California.
“Lo mejor ha sido el crecimiento”, la referencia es a nivel personal y de su programa.
Sin hacer mención de ninguno de sus antiguos colegas en La Mega, ni el nombre del programa que él popularizó, ni referencia alguna al dueño de Spanish Broadcasting System o de alguno de los ejecutivos contra los que hace unos seis meses Luis la había emprendido, el susodicho se concentra en el presente y futuro.
“Este equipo, en términos de caracteres está más definido”, asegura Luis al hablar de Fei, Speedy, Slow Flow, Güévin, quienes son sus nuevos colaboradores y sus fieles cómplices Yun- Yun, DJ Chukie y su mejor y más fiel aliada, Alma.
Lección aprendida asegura Luis fue el no haber usado su nombre en vez de elevar el que le dejó a SBS. “Es cuestión de que es el único nombre que es mío, el que me dio mami y papi y me lo puedo llevar conmigo”.
En cuanto a los seis meses que aún le faltan para poder volver a ser escuchado en NY y si teme a que sus fanáticos lo echen al olvido, o peor, no les agraden los cambios, Luis mueve su cuerpo en dirección de su interlocutor y declara, “Le tengo más miedo a que digan que, estuvo un año fuera y vino con la misma mierda”.
Animado por el futuro que le espera, Luis declara que, “esto es un show”, al referirse a lo que acabamos de escuchar, “lo que viene es un espectáculo”.