Wednesday, July 18, 2007
La madre de Yudelkis relata los obstáculos que tuvo que superar
La señora Eridania Contreras, madre de la nueva estrella de las pesas de República Dominicana, narra los obstáculos que tuvo que pasar junto a sus hijos, especialmente con Yudelkis Contreras para impulsarla en el atletismo y luego en las pesas. Con una sonrisa firme y segura de cada una de las palabras de salían de sus labios, la señora Contreras habló de aquellos días en que se iba a las seis de la mañana a trabajar en la zona franca de esa ciudad, en busca del sustento de sus cuatro hijos.
“Ella era muy buena en atletismo, recuerdo que un día llegó con varias medallas en su cuello y fue el motivo de alegría durante varias semanas, pero la distancia de la casa al complejo deportivo provocó que abandonara los entrenamientos”, dijo.
Indicó que luego pasó el tiempo y a la edad de 14 años se interesó por las pesas, debido a varias solicitudes de entrenadores, quienes vieron en la hoy campeona panamericana fuerza natural y buenas piernas para las diferentes alzadas en la halterofilia.
“Yo me sentía muy contenta cuando ella salía a entrenar, todos los días llegaba cansada y solo tenia fuerzas para ponerse a estudiar en el patio de esta casa, donde hoy sigo viviendo”, expuso la orgullosa madre. Recordó que al comenzar sus actividades deportivas se convirtió en una joven muy segura, respetuosa y decidida a triunfar en la vida.
Agregó que a los 16 años comenzó a demostrar sus verdaderas condiciones en las pesas, lo que provocó una disputa entre los entrenadores de la Policía y el Ejercito Nacional, ya que ambas instituciones la querían en su equipo.