Tuesday, July 17, 2007
La madre de Gabriel Mercedes dijo “CUMPLIÓ DEUDA CON RD” y Monte Plata celebró medalla de Oro
Ese sentimiento (de frustración) permaneció en Mercedes, quien se preparó con dedicación y entrega para la siguiente cita panamericana y en la tarde del sábado se conoció la noticia de que el nativo de Monte Plata había dado la primera medalla de oro a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, inaugurado el día anterior.
“Mi hijo cumplió la deuda que tenía con el país”, dijo ayer la señora Eugemia Reyes, madre de Gabriel Mercedes.
“El (Gabriel Mercedes) se había prometido ganar en Río de Janeiro la medalla de oro que le quitaron en los Panamericanos de Santo Domingo”, agregó la señora Reyes, quien recordó que su hijo debió conformarse en los Panamericanos del 2003 con medalla de bronce.
Sostuvo que tras conocerse la noticia de que Gabriel había conquistado medalla de oro, el pueblo de Monte Plata se lanzó a las calles a celebrar.
Indicó que obtuvo la información vía internet. “Todavía no he conversado con mi hijo, la última conversación que sostuvimos fue cuando se iba para Río que me llamó desde el Aeropuerto Las Américas”, declaró.
Expuso que está feliz y orgullosa de su hijo , a quien definió como un muchacho humilde y sencillo que quiere mucho a su país y al pueblo de Monte Plata.
Gabriel hizo sonar el himno dominicano por primera vez en los Panamericanos de Brasil el pasado sábado al obtener el oro de los 58 kilos en taekwondo, tras vencer en la final al brasileño Marcio Wenceslao.
En el comienzo de la jornada, Mercedes derrotó al canadiense Jocelyn Adisson (3-0) y luego se impuso nada más y nada menos que al mexicano Oscar Salazar (decisión de jueces, 1-1 en los 4 rounds). El azteca es sub-campeón olímpico. Otro rival de peligro que superó el dominicano fue al cubano Ismael Fernández, sub-campeón mundial.
La esposa de Gabriel Mercedes, Sorivé Hernández, también manifestó los feliz que se sintió cuando recibió la noticia del triunfo de su cónyugue. “Estamos muy contentos y confiamos en que en esta ocasión se le reconocerá en la Policía Nacional el ascendo de sangerto mayor a teniente”, dijo.En el encuentro con los familiares de Gabriel estuvieron presentes sus hermanos Flor, Yuleisi, Yancarlo y Frenchy, además de varios de sus sobrinos, así como el presidente de la Asociación de Taekwondo de Monte Plata, Amauris Guerrero.La madre de Gabriel aprovechó para reiterar su agradecimiento al secretario de Deportes, Felipe Payano, por haber reconstruido su vivienda. Indicó que su hijo retorna al país el 20 de este mes que Monte Plata le prepara un gran recibimiento.