Dos policías heridos en balacera
Su compañero, Herman Yan, se encontraba en condición estable con heridas en el pecho y el antebrazo, salvado por su chaleco antibalas.
“Uno se recuperará completamente, pero el otro se debate entre la vida y la muerte”, dijo Michael Bloomberg en una conferencia de prensa en Kings County Hospital. “Todos debemos estar agradecidos por su sacrificio, y le pido a todos los neoyorquinos que recen por la salud de los dos”.
Los investigadores analizaban las imágenes que captaron varias cámaras de vigilancia en una zona comercial de Crown Heights. Una grabó el tiroteo; otra mostró a tres individuos, que se cree son los pasajeros de la camioneta BMW negra, escapándose luego de dejar el vehiculo abandonado a unas cuadras de la balacera.
Tres pistolas, una de calibre .45 y dos 9mm, fueron posteriormente halladas en la misma área, dijo la policía.
El comisionado de policía Raymond Kelly pidió a la comunidad en general que provea cualquier información que pueda llevar al “arresto de los responsables de este horrible ataque”.
En la escena del crimen esta mañana, el carro patrullero estaba todavía en el mismo lugar donde detuvieron a los sospechosos, frente a la guardería Little Red Riding Hood. Cartelitos con números marcaban los sitios donde se encontraron pruebas, incluyendo el arma del oficial Yan.
El incidente ocurrió a las 2:30 a.m. luego de que los dos policías realizaran un chequeo al azar de las placas de la BMW en el sistema computarizado de su patrullero. Al descubrir que las placas pertenecían a otro vehículo, prendieron sus sirenas y detuvieron la camioneta.
Cuando los policías uniformados, siguiendo el procedimiento debido, se acercaron al vehículo uno de cada lado, los investigadores creen que dos hombres abrieron fuego sin advertencia, hiriendo primero a Timoshenko, informó el comisionado Kelly.
“Al ver a su compañero caer al piso y escuchar los disparos, el oficial Yan abrió fuego. Sin embargo, también resultó herido”, dijo Kelly.
Los investigadores determinaron que la camioneta y las placas de un segundo vehículo habían sido robadas del concesionario Five Towns Mitsubishi de Inwood, Long Island.