Cinco dominicanos abrirán en San Francisco
Para la Liga Americana han sido seleccionados como inicialista el toletero David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston; en la segunda base estará el fino bateador Plácido Polanco, de los Tigres de Detroit; en la antesala está el dominicanyork Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York; y Vladimir Guerrero ocupará uno de los jardines, en representación de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.
Por el joven circuito estará como suplente el pintoresco jardinero de los Medias Rojas de Boston, Manny Ramírez.
En el viejo circuito, mientras tanto, solo estará abriendo una posición el veloz torpedero de los Mets de Nueva York, José Reyes, quien llegó a la pausa del Juego de Estrellas con 42 robadas.
Pero como sustitutos, encontramos en la Liga Nacional al primera base de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols; al jardinero Alfonso Soriano y los lanzadores Francisco Cordero, de los Cerveceros de Milwaukee; y José Valverde, de los Diamondbacks de Arizona.
Los abridores del encuentro, que se juega en el AT&T Park, hogar de los Gigantes de San Francisco, serán Dan Haren, de los Atléticos de Oakland por la Liga Americana y Jake Peavy, de los Padres de San Diego, por la Liga Nacional.
Tal y como establecen las reglas, el dirigente de la Liga Americana será Jim Leyland por su condición de subcampeón de la temporada pasada, mientras que en la Nacional aparecerá Tony La Russa, de los campeones Cardenales.
De la liga que salga el ganador, tendrá ventaja como local en el inicio de la Serie Mundial.
Anoche se celebraron las actividades de la Competencia de Jonrones, mientras que durante el fin de semana se jugó el partido de Futuras Estrellas, donde el dominicano Juan Marichal ganó como dirigente del conjunto del Mundo.
Desde hace un tiempo se han presentado opciones para modificar el formato del Juego de Estrellas, tomando en consideración que el mismo se ha tornado un poco monótono en los últimos tiempos.