Sunday, July 1, 2007

Cazarrecompensas habrían causado masacre


Un oficial de inteligencia de la Armada Nacional contó que, además de las recompensas por los máximos jefes, el gobierno colombiano mantiene ofertas de aproximadamente $800,000 por líderes de las FARC de segundo nivel; $100,000 por los de tercero y $70,000 por los de cuarto.

El alto precio por las cabezas de los jefes de la organización ha atraído a mercenarios de Estados Unidos, Israel y Europa, contaron las fuentes, pero ninguno ha logrado, al parecer, acercarse a los rebeldes principales dentro de Colombia.

Solamente en Ecuador y Venezuela, militares y policías de esos países consiguieron arrestar, en Quito y Caracas, a dos miembros de las FARC de segundo nivel (alias Simón Trinidad y Rodrigo Granda, respectivamente) y las recompensas se pagaron apenas fueron entregados los guerrilleros.

''Esto hace que detrás de los terroristas de las FARC no estén solamente las fuerzas militares'', dijo una de las fuentes consultadas.

La oferta de recompensas, explicó, es una invitación ''abierta y legal'' para que ''nacionales o extranjeros se pongan a buscar'' a los guerrilleros.

La invitación a encontrar a los jefes de las FARC es hecha por el Ministerio de Defensa a través de una baraja que distribuye entre los interesados: cada carta lleva la foto de un guerrillero, el precio que se paga por él y, en el anverso, instrucciones sobre la manera como pueden ser contactadas las autoridades para darles información.

'En la carta más representativa de la baraja, el `as de diamantes', se encuentra el máximo cabecilla de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias Tirofijo, quien es buscado a nivel internacional a través de una Circular Roja de INTERPOL y cuyo expediente suma 21 órdenes de captura por delitos como terrorismo, homicidio, secuestro extorsivo y homicidio con fines terroristas'', dijo una comunicación del Ministerio de Defensa entregada ayer a El Nuevo Herald.

Otras hipótesis sobre los diputados muertos indican que pudieron haber sido asesinados por las mismas FARC o por paramilitares que atacaron el inhóspito campamento andino en el que supuestamente permanecían los secuestrados desde hace cinco años.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar