Thursday, July 19, 2007

Canadá advierte a turistas por malaria y delincuencia en RD
les roban objetos de valor, principalmente electrónicos, y dinero que pudieran llevar en las tras ser detectados por los aparatos de rayos X al partir o al llegar. Indica que la revisión con rayos X es parte de la rutina en los aeropuertos.
El informe señala que estos robos se han incrementado en los últimos meses, principalmente en Puerto Plata. También advierte a las mujeres tener mucho cuidado en aceptar compañía de extraños, porque son cada vez más los casos de robos, raptos y agresiones sexuales. El informe que se entrega a las personas que vienen a la República Dominicana advierte que deben tener cuidado extra cuando caminan a pie por las calles y evitar el uso del transporte público o las “motocicletas taxis” (motoconcho).
“El transporte público no es recomendado”, dice. Agrega que tampoco se deben utilizar los servicios turísticos que no estén recomendados por los agentes de viaje. También hace referencia a los peligros de conducir en las calles y la posibilidad de que puedan encontrarse con un oficial de policía o alguien haciéndose pasar por agente policial demandándoles el pago de multas.
Les recomienda que en esos casos e insistan en pagar en la estación policial más cercana. Los previene contra conducir por calles y carreteras en las noches o aún caminar solos por las calles y en las playas al anochecer. Advierte contra el incremento de los asaltos en las calles, el robo de pasaportes en los aeropuertos y hoteles, de baja calidad de los equipos que se utilizan en las playas que pueden ponerlos en riesgo. Sugiere no alejarse de sus documentos y utilizar de manera precavida sus tarjetas de crédito
Malaria y dengueEn el aspecto de salubridad las advertencias de la Agencia de Salud Pública de Canadá (Public Health Agency of Canada) señalan la presencia de malaria en la frontera con Haití, en el extremo oeste del país, y las provincias La Altagracia y La Romana, en el este.
Advierte que los canadienses deben tomar precauciones aún cuando se encuentren dentro de los resorts en localidades de la región Este. Sugiere que antes de viajar a la República Dominicana deben proveerse de vacunas inmunizadoras contra la difteria, tétanos, polio y otras enfermedades. Señala que deben hacer contacto con sus médicos para que les informen si están inmunizados contra esas enfermedades o si deben ser reforzados con nuevas vacunas.
También advierte con el incremento de los casos de dengue, principalmente en Santo Domingo y Santiago. Sugiere que se use repelente continuamente, aún cuando la secretaría de Salud en la República Dominicana mantiene una campaña para el control de los mosquitos.
MONITOREOLa Agencia de Salud Pública de Canadá indica en el informe sobre la existencia de malaria en la República Dominicana que mantiene un “estrecho monitoreo” de la situación junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para reportar cualquier nuevo caso de canadienses que retornen a su país infectados.
El informe del pasado 24 de mayo indica que la malaria es producida por cuatro especies de parásitos del género Plasmodium. Advierte que el Plasmodium falciparum, que es el que existe en la República Dominicana, puede ser mortal.
Propone a los canadienses que quieren visitar a la República Dominicana que vaya a un médico entre las cuatro a ocho semanas antes de iniciar el viaje para tomar todas las precauciones.
Les advierte que en caso de un contagio con una de estas enfermedades el tratamiento puede resultarles muy caro. Da cuenta de que el último caso de malaria fue el de un canadiense que estuvo en Bávaro y La Romana.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar