Tuesday, July 31, 2007

Admiten deficiencias sistema llamadas al 911 para emergencias

Una persona, dijio, que necesite un servicio no tiene que buscar un intermediario y menos si es infuncional.
Recomendó a los ciudadanos llamar directamente al 809-682-2000 del Cuerpo de Bomberos hasta que el 911 funcione como un verdadero sistema de emergencias.
“Las experiencias nuestras siempre han sido negativas con el 911 y cada vez que llaman entienden que nosotros llegamos tarde. No llegamos tarde, porque si llaman al 911 tienen que llamarnos a nosotros, para nosotros salir a la emergencia”, dijo.
Dijo que en una emergencia reciente en la calle San Francisco de Macorís de la Capital y del 911 pasaron la llamada a la ciudad de San Francisco de Macorís.
Cruz Roja El director de la Cruz Roja, Gustavo Lara, sostuvo que el mecanismo de comunicación opera, pero carecen equipos para dar el servicio. La mayoría de las ambulancias, dijo, no están en línea con el 911, por lo que entiende que hay una distorsión en el sistema.
El gran problema del país, afirmó, es que en las marquesinas de los políticos hay paradas 300 unidades y en las instituciones de emergencias, como la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, no llegan a 30.
Mientras el encargado de la Central de Radio de la Policía, coronel Luis González Rivas, aseguró que atienden todas las llamadas que reciben por esa vía, pero se quejó de que más de la mitad son para molestar.
Afirmó que hace falta conciencia en la población respecto al uso que se debe dar a ese sistema.
Muchas llamadas son para hacer bromas, preguntar la hora, programar un celular o de niños que utilizan el celular de su papá para jugar y marcan el 911.
Explicó que los teléfonos de Orange y Centenial la línea 911 entra directamente a la Policía con solo agregarle el número 1, lo cual entiende es una desventaja porque no se depuran las llamadas, contrario a Codetel, donde primero las depuran.
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