Presentan en España el perfume más caro del mundo valorado en 195.000 euros
Se trata del "No.I Imperial Majesty", creado en 1872 a petición de la reina Victoria de Inglaterra y que fue elegido para los pasajeros de primera clase del "Titanic" ya que se consideraba una joya hasta el punto que las damas que lo utilizaban lo lucían en el escote prendido al corsé para que todo el mundo lo viera.
Esencia de 170 rosas
Fue elegido para los pasajeros de primera clase del "Titanic" ya que se consideraba una joya
Así lo explicó en el acto de presentación en España -el tercero tras los de Londres y Nueva York- Victoria Christian, representante de la empresa Clive Christian, quien destacó que cada gota del "No.I" concentra la esencia de 170 rosas.
El proceso de fabricación de la fragancia dura un año y se necesitan "unos doscientos ingredientes" como sándalo indio, jazmín árabe, vainilla de Tahití y alguna de las variedades de rosas con las que trabajan y que cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto.
El envase más caro
También es el más caro del mundo su envase de cristal de bacarat de 500 mililitros, de fabricación limitada y exclusiva, ya que incluye un diamante blanco en su cuello y su tapón reproduce la corona de la reina Victoria.
La elaboración de cada uno de estos envases, de cinco kilos de peso, "persigue la perfección", según Victoria Christian, quien explicó cómo de cada trece botes que se fabrican "suele salir uno perfecto y se tiran los otros doce por tener el más mínimo defecto".