Saturday, June 23, 2007

La Policía elabora retrato hablado del conductor que atropelló niña de 9 años
Explicó que han recabado las explicaciones de testigos y vecinos del hecho para atrapar a los responsables.
Narró que según las investigaciones que se tienen, la motocicleta en que viajaba la niña, con un hermano y un primo, rozó con la jeepeta por lo que su ocupante los persiguieron por la avenida Ecológica, del sector Franconia, los derribaron y después los estropearon con el vehículo.
El hecho ocurrió, dijo, frente a una campo deportivo, situado a poco metros del lugar. La niña se recupera en el Plaza de la Salud, según dijeron los médicos. Es atendida por un equipo de especialistas multidisciplinario del hospital, entre ellos sicólogos.
La niña Saniela Rodríguez, de nueve años, sufrió la pérdida de su pierna izquierda, parte de la pelvis, de la vagina y el ano, y fractura del brazo izquierdo.
Tras recibir los traumas, la niña fue llevada al hospital Darío Contreras, donde fue intervenida quirúrgicamente y luego trasladada a la unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital General de la Plaza de la Salud, donde luego de superar el estado crítico permanece ingresada en una de sus salas, recibiendo tratamiento clínico y psicológico.
El hecho ocurrió, reveló Francisca Mateo, madre de la niña, el sábado de la semana pasada cuando la menor iba con su hermano de 20 años y un primo político en una motocicleta, y para evitar ser atropellados por un carro, rozaron la jeepeta que era conducida por una persona hasta el momento desconocida, quien se enojó y le persiguió tumbándolos del motor, y luego dio reversa y le pasó a sus tres ocupantes el vehículo por encima.
El hermano de la niña fue dado de alta del Darío Contreras, pero está enyesado de la cintura para abajo, y el otro compañero presenta heridas y traumas en diferentes partes del cuerpo.
Mientras cuidaba a la niña, quien se queja de mucho dolor, su madre pidió a las autoridades llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias hasta determinar quienes eran los ocupantes del vehículo que dejaron a dos de sus hijos casi muertos, ya que la menor está viva por un “milagro”. La familia vive en el sector Brisas del Este, próximo al Hipódromo.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar