Wednesday, June 27, 2007

El juez José D'Anglada determinó causa para arresto contra el ex sargento Hugo Aponte Morales y le impuso una fianza de 50.000 dólares, que el acusado tuvo que pedir prestado a una oficina gubernamental que ayuda en esa gestión.
Al momento de su arresto, Aponte Morales alegó que se encontraba deprimido porque no tenía trabajo y se había separado de su esposa.
El portavoz de la Reserva en la isla, Pedro Silva dijo a la AP que el acusado estuvo en Irak en 2003 con la Unidad 432 de Transportación y fue licenciado honorablemente por la Reserva del Ejército en febrero de 2007. No precisó la razón para su salida de la milicia.
La agente Malenie Rodríguez, de la división policial de robos a bancos, señaló que el veterano admitió los hechos y pidió ayuda.
"El mismo habló de los hechos y admitió sus errores, solicitó ayuda por la depresión que atravesaba", indicó Rodríguez al diario Primera Hora.
Aponte Morales, de 32 años, asaltó las tres instituciones financieras utilizando notas escritas que entregaba a los empleados de los bancos.
El individuo pudo ser arrestado porque, durante el último asalto, un guardia municipal logró anotar la matrícula del vehículo en el que huyó del lugar de los hechos.
En su vehículo, las autoridades encontraron una pistola, una bayoneta y 6.840 dólares producto del más reciente asalto el 25 de junio. Los otros dos asaltos los cometió el 15 de mayo y el 12 de junio.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar