Accidentado el demandante
Fue lanzado por un vehículo a una altura de 60 pies, que lo llevó a la pérdida del conocimiento y a su reclusión en un hospital en Dulles, Virginia, donde se recupera
“Como resultado se fracturó una pierna, sufrió daños en la espalda y contusiones”, establece una moción en la que se explica el porqué el demandante y testigo en el pleito contra Don Omar no llegó a prestar declaración.
Se expone en la demanda que USM obtuvo un contrato con el cantante y su manejador, Vallejo Carmona, presidente de Extreme Management and Entertainment Corp., el 27 de julio de 2005.
Don Omar, se indica, estaba comprometido a cumplir con una gira de diez días en Europa. La primera parte de la gira, se agrega, la organizó USM y consistía en nueve apariciones y conciertos en Alemania, Suiza, Italia, Austria y Turquía, del 4 al 14 de agosto de 2005. Luego seguirían hacia España. Esa parte la organizó, indican, “Una gira más”.
De acuerdo a los términos del contrato, USM se haría responsable por los gastos de viaje, transportación y alojamiento de Don Omar, Vallejo Carmona y 10 miembros del equipo, para un total de 12 personas. Pero, en vez, llegaron 14 personas, por lo que se vieron obligados a pagar los costos adicionales, confiados en que le serían rembolsados.
“En abierto desprecio de las obligaciones contractuales, Landrón Rivera y Extreme Management incumplieron con su presentación en tres conciertos, el 9 de agosto en Roma, el 10 de agosto en Milán y el 11, en Bodrum, en Turquía”, precisa.
“Alegadamente, falló en el cumplimiento, porque se le requirió comparecer a un tribunal de primera instancia, como parte de un procedimiento criminal. De todas formas la vista del 10 de agosto estaba pautada desde el 14 de junio más de un mes antes de que el contrato fuera firmado por las partes”, sostienen.
“…Don Omar llegó a un acuerdo contractual con pleno conocimiento de que tenía una citación. El contrato especificaba, además, que cualquier ausencia tendría que notificarse con 30 días de anticipación”, se acota.
Indican que el rompimiento de contrato resultó en la pérdida de $66,627.90 en venta de boletos; y que incurrieron en gastos de alojamiento de dos personas adicionales a las acordadas, por $1,168.75. Además, agregan, los expuso a múltiples reclamos de los promotores de cada país programado, por $72,500.
Se suponía que a Goelz se le tomaría una deposición el 21 de junio.
En la moción sometida el viernes, Goelz, explica, por medio del bufete de abogados McConell Valdés, que hizo arreglos para llegar el 19 de junio a San Juan, previo a la deposición. “Debido a retrasos en el aeropuerto más allá de su control, Goelz perdió su conexión con Puerto Rico. Por lo tanto, tuvo que pasar la noche del 19 de junio de 2007, en Virginia, cerca del aeropuerto de Dulles para tomar un vuelo a Puerto Rico, el próximo día, con los resultados descritos.
La deposición queda pendiente, ya que Goelz desconoce si podrá continuar hacia Puerto Rico, cuando se le dé de alta del hospital en el que permanece recluido, o deberá regresar a Alemania, hasta su completa recuperación.
F/PrensaEscrita.