La droga incautada en La Romana estaba en cuatro tanques plásticos que eran transportados por cuatro hombres en una yipeta. Fueron identificados como Johnny Martínez, Francisco Alberto Constanzo Mercedes, Francisco Brito Villanueva y Herber Mejía Encarnación, quienes iban en el vehículo Mitsubishi Montero Sport, sin placa, por una avenida de la indicada ciudad oriental, de donde son todos nativos.
Indicó que Martínez, uno de los apresados, se identificó como asimilado de la Policía, trató de impedir que el vehículo fuera inspeccionado por los miembros de la División Regional Este de la DNCD, con asiento en La Romana.
A los apresados les fueron ocupadas varias armas de fuego y vehículos, entre otras pertenencias.
La DNCD dijo que “un quinto hombre es perseguido para arrestarlo y ponerlo a disposición del los fiscales, porque se trata de uno de los cabecillas de esa red de narcotráfico internacional”. Se abstuvo de ofrecer el nombre de esa persona para “no entorpecer las investigaciones”.
Hace dos semanas la DNCD dijo haber decomisado 20 paquetes de cocaina con un peso aproximado de 22 kilos que estaban en dos cajas, en paquetes forrados con cinta adhesiva de diferentes colores, en una de las habitaciones de una villa de Casa de Campo, La Romana.
4 kilos en SC
Mientras que en San Cristóbal el organismo antinarcóticos arrestó a un hombre y a dos jóvenes que lo acompañaban, a los cuales ocupó uatro kilos de cocaína que tenían en una casa del sector Madre Vieja Sur.
Los detenidos son Vladimir Cepeda Valdez, Michell Grises Peña y Virginia Sánchez López. Estaban la casa número 50 de la calle 2da. donde alegadamente tenían su centro de operaciones.
Detienen otras 39 personas
En otras casos, la DNCD informó que fueron detenidas 39 personas y decomisadas 140 porciones de cocaína, 321 de crack y 68 de marihuana, así como alrededor de 8 mil pesos
F/Almomento