Friday, June 29, 2007

Desactivan otro carro con explosivos en centro de Londres
El paquete explosivo tenía la potencia como para causar un "daño importante o pérdida de vidas", matando a cientos de personas, manifestó el jefe de la policía antiterrorista Peter Clarke.

El segundo vehículo fue remolcado la noche del jueves por estar mal aparcado en la plaza de Trafalgar. La policía lo condujo a un garage de la zona de Park Lane. Los empleados del establecimiento llamaron a las autoridades cuando detectaron un fuerte olor a combustible. Las autoridades confirmaron que el segundo automóvil contenía una mezcla de explosivos similar a la encontrada en el Mercedes Benz.

La nueva secretaria del Interior, Jacqui Smith, convocó a una reunión de emergencia de las máximas autoridades y luego dijo que el intento de ataque era "terrorismo internacional".

La policía examinaba las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia a fin de encontrar al conductor del Mercedes, dijo Clarke.

Horas después del hallazgo, la policía cerró una de las principales calles que llevan al Hyde Park, en respuesta a informes sobre un vehículo sospechoso. Un portavoz policial dijo, no obstante, que no había nada que sugiriera de manera inmediata una conexión con el ataque dinamitero frustrado.

"Actualmente estamos enfrentando la amenaza más serie y persistente del terrorismo internacional a nuestra seguridad", expresó Smith. "Esto refuerza la necesidad de que el público siga alerta ante la amenaza que enfrentamos constantemente".

Los agentes de seguridad llegaron al distrito de The Haymarket, al sur de Piccadilly Circus, después que el personal de una ambulancia vio que salía humo de un automóvil estacionado frente al edificio, dijo Clarke.

Las primeras fotografías del Mercedes de color verde claro metalizado mostraron un envase con gas propano cerca del vehículo. La puerta trasera estaba abierta. El automóvil fue sacado del área después que la policía desactivó los explosivos.

En la zona de Haymarket hay restaurantes, bares, un complejo de cine y teatros, y suele estar llena de gente.

La policía también investiga la posibilidad de que la conjura haya tenido una naturaleza delictiva.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar