SAN FRANCISCO.- Barry Bonds llegó a 747 cuadrangulares de por vida y se colocó a sólo nueve de rebasar a Hank Aaron, al sonar ayer, lunes, un garrotazo que representó apenas su segundo vuelacercas desde el 8 de mayo.
El toletero de los Gigantes encontró un lanzamiento con cuenta de 0-1 y puso la bola a unos 438 pies del plato, entre el jardín derecho y el central, para su 13er bambinazo del año y su primero ante el derecho de Toronto, Josh Towers, quien se convirtió en el lanzador número 440 que recibe un jonrón de Bonds.
La directiva de San Francisco instaló una nueva pantalla electrónica sobre la pizarra del jardín central, en la que mostró el letrero: "Bonds 747", flanqueado por la leyenda "camino hacia la historia".
Bonds, de 42 años, abrazó y besó a su hijo Nikolai, el bat-boy del club, cuando cruzó el plato, en el cuarto inning. Los aficionados comenzaron a corear: "Barry" mientras el toletero caminaba hacia los jardines, para jugar la parte alta de la quinta entrada. El toletero se quitó la gorra para agradecer los aplausos
Bonds no había disparado un cuadrangular en 33 turnos, desde el 27 de mayo, cuando llegó al 746 frente a Taylor Buchholz, de Colorado. El artillero se perdió dos encuentros en Arizona, el mes pasado, por un dolor en las espinillas.
Tuesday, June 12, 2007
Barry Bonds a nueve bambinazos de superar a Aaron