Saturday, June 16, 2007

Albert Pujols recupera la fórmula de batear .
"Cuando todo está saliendo bien y está haciendo buenos swings, ni siquiera piensa en eso", dijo Pujols sobre su reciente resurgir. "Tengo el mismo swing. Ahora estoy cogiendo más pausas".
Pujols encabeza a los Cardenales en jonrones (16) y carreras impulsadas (44) y su promedio de bateo llegó a los .304, segundo del equipo.
"Estoy aprovechando los errores que ellos (los lanzadores contrarios) están cometiendo. Los primeros dos meses ellos se estaban saliendo con la suya. Ahora estoy bateando líneas por dondequiera y las pelotas están saliendo del parque", dijo Pujols.
En otras palabras, cosecha de Pujols. Llámelo el "Príncipe Pujols", la "Máquina de Bateo" o "El Hombre", en sus primeras seis temporadas bateó 250 cuadrangulares, empujó 758 carreras y bateó .332. Su promedio de .359 en 2003 fue el mejor de la Liga Nacional.
Es segundo en jonrones (265) en la historia de la franquicia. Solamente Stan Musial, quien pegó 475 vuelacercas entre 1941 y 1963, tiene más. Musial, poseedor de siete títulos de bateo de la Liga Nacional, concluyó su carrera de Salón de la Fama con promedio de .331. Acumuló 3,630 y fue escogido en tres ocasiones Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) (1943, 1946 y 1948).
De 6'3 de estatura y 210 libras, Pujols ganó el MVP en 2005 y fue segundo o tercero en las votaciones en cuatro ocasiones. Su peor ubicación fue la cuarta en 2001, su año de novato.
Siguiendo con el inusual inicio de esta campaña, Pujols dijo que ha comenzado a relajarse y a enfocarse en los hits, a pesar de que la marca de 28-37 de los Cardenales es frustrante. Sin embargo, los Pájaros Rojos todavía dentro de un pulso distante de los punteros Cerveceros de Milwaukee en la División Central.
"Cuando pasa por una mala racha es cuando comienzas a pensar demasiado y tratar de hacer más de la cuenta", dijo Pujols. "Piensas que un swing hará la diferencia y no es así. Tomará un tiempo y un montón de turnos al bate antes de que te sientas lo suficientemente cómodo para aprovechar las oportunidades que (los lanzadores) te dan".
Esa zona de confortabilidad está creciendo. Pujols está empatado en el segundo lugar entre los jonroneros del Viejo Circuito y está en el puesto 11 en el departamento de carreras impulsadas y entre los mejores en slugging.
Es el líder en las votaciones para el Juego de las Estrellas en la primera base no obstante Prince Fielder, de Milwaukee, quien encabeza la liga en jonrones (23) y ha empujado 51 vueltas. Pujols se prepara para aparecer en su sexto Juego de Estrellas en siete años.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar