Una exposición de inventos electrónicos, incluído un brazo robótico que selecciona productos industriales y que fue diseñado por estudiantes del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, formaron parte de los atractivos del moderno pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en la Décima Feria Internacional del Libro.
Miles de ciudadanos desfilaron por el stand del Indotel, constituyéndose en uno de los más visitados durante el evento cultural concluído anoche.
Asimismo, se impartieron decenas de cursos de informática para discapacitados y no videntes, mientras cientos de ciudadanos realizan llamadas gratuitas desde teléfonos públicos instalados en el lugar.
Además, durante la Feria se ha desarrollado la “Competencia Nacional del Saber y de la Informática”, con la participación de 357 representantes de los centros de Capacitación instalados por el Indotel en las 32 provincias y municipios del país.
De estos participantes 23 finalistas se disputarán este domingo, a partir de las diez de la mañana, los tres primeros premios de la competencia, que consisten en computadoras laptop y otros beneficios.
Discapacitados que han estado asistiendo al stand del Indotel agradecieron a esta institución las facilidades que ha ofrecido a este sector social para tener acceso a la tecnología.
Un joven en silla de ruedas manipulaba con entusiasmo una computadora, mientras expresaba su satisfacción porque tenía acceso a tecnologías que pensaba no estarían a su alcance.
Mientras personas no videntes expresaron también su complacencia porque, a través de este proyecto del Indotel y la Fundación Dominicana de Ciegos, pueden manejar las computadoras, acceder a Internet y a bibliotecas virtuales.
Por su lado, jóvenes emprendedores del Instituto Politécnico Loyola exponen sus inventos en este pabellón y expresaron que estas iniciativas le permiten exhibir sus creaciones, las cuales forman parte de su capacitación tecnológica.
Fuente:Hoy Digital