El rey David impone su ley.
El bateador designado dominicano disparó ayer su noveno cuadrangular de la campaña y agregó además tres indiscutibles.
Toronto (AP).- El japonés Daisuke Matsuzaka ganó su tercera decisión consecutiva, el dominicano Manny Ramírez bateó su cuadrangular número 476 en su carrera, llevando el miércoles a los Medias Rojas a una victoria 9-3 sobre los Azulejos de Toronto, que sufrieron su octava derrota en fila.
Los peloteros latinoamericanos de los Medias Rojas remolcaron las nueve carreras del equipo.
El quisqueyano David Ortiz pegó un cuadrangular y conectó cuatro imparables para Boston, que ha ganado seis de sus últimos siete partidos. Además, el boricua Mike Lowell y el dominicano Julio Lugo también conectaron vuelacercas para los Medias Rojas, que conectaron cuatro jonrones por segundo partido en fila.
Matsuzaka (4-2), quien aceptó siete carreras en su salida anterior, estuvo mucho más efectivo ante Toronto. El estelar serpentinero japonés ponchó a ocho rivales en siete entradas y sólo aceptó una carrera y cinco imparables.
El partido entre Matsuzaka y el lanzador japonés de los Azulejos, Tomo Ohka marcó apenas la cuarta ocasión en la historia de las Grandes Ligas en la que dos abridores nipones se ven las caras.
La vez anterior fue el 19 de junio del 2002, cuando Ohka, entonces con los Expos de Montreal, venció a Mac Suzuki, de los Reales de Kansas City.
Ohka (2-4) fue el derrotado al aceptar tres carreras y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios, regaló cinco boletos, uno de ellos intencional y ponchó a dos rivales.
Por los Azulejos se destacó Lyle Overbay, quien pegó un par de cuadrangulares.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Julio Lugo de 5-1 con una anotada y tres remolcadas; David Ortiz de 5-4 con una anotada y tres impulsadas; Manny Ramírez de 5-1 con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-3 con una anotada y una remolcada.
Por los Azulejos, el boricua Alex Ríos de 4-4, con una remolcada.