Asaltan hija del juez Luciano Pichardo, vicepresidente de la Suprema
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo, criticó ayer el hecho de que en el país se viva un estado de tanta inseguridad, lo que atribuyó a la “falta de sanción contra la delincuencia”.
Luciano Pichardo hizo la afirmación a propósito de que una de sus hijas fue asaltada y golpeada este domingo por desconocidos en presencia de sus niños de seis y ocho años en un hecho ocurrido en la marquesina de su casa, ubicada en el ensanche Julieta, en esta Capital.
Los asaltantes se llevaron la cartera con más de mil pesos en efectivo, las llaves del vehículo y de su residencia.
“Ha habido falta de seguridad y de sanción. Yo que creo que lo principal es la falta de sanción y de ser más drásticos con el delito, independientemente de otras causas que pueden motivar e incentivar el crimen y el delito”, dijo el magistrado Pichardo, visiblemente indignado por la situación de que fue víctima su pariente.
Se mostró impotente ante lo sucedido a su hija, Claudia Luciano García y, con voz entrecortada, dijo que lo peor del hecho es el daño psicológico provocado a sus nietos, en cuya presencia los delincuentes golpearon a su madre y la estrellaron contra el piso.
Los niños, dijo, reaccionaron aterrorizados al ver su madre en el suelo, como consecuencia de un estrellón que le dio el delincuente.
Salvo algunos rasguños, consideró que no ocurrieron daños más severos, puesto que, por casualidad, llegaba el esposo de su hija, Sully García, quien logró perseguir a los delincuentes, sin obtener resultados.
Luciano García, hija de Luciano Pichardo, fue asaltada aproximadamente a las tres de la tarde del domingo, en la misma marquesina de su casa, en el referido sector.
Los asaltantes viajaban en una motocicleta y al momento de cometer el hecho, uno de ellos fue quien la agredió, mientras que el otro le esperaba con fines de huir luego de agredir a la joven.
Sobre el hecho Luciano Pichardo explicó que su hija regresaba del supermercado y al momento de suceder el hecho, ésta se disponía a entrar la mercancía que compró a la casa.
El magistrado consideró que no se produjeron consecuencias mayores porque al momento del atraco coincidencialmente llegó su yerno, por lo que el delincuente salió huyendo.
Dijo que al presentarse al lugar del hecho el esposo de su hija, el delincuente huyó junto a otro que lo esperaba en una motocicleta.