SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas ofreció un cóctel a sus clientes y relacionados con motivo de la apertura de la nueva oficina en Tamboril, para responder al crecimiento económico registrado por la entidad en dicha localidad.
Daniel Toribio, administrador general de Banreservas, al hablar en el acto inaugural, señaló que el año pasado a través de la Banca a Distancia se registraron operaciones superiores a los RD$1,010 millones.
Toribio resaltó el progreso económico de la localidad cibaeña, y citó que en la Feria Hipotecaria Banreservas, realizada recientemente, la unidad de negocios de Tamboril colocó préstamos para viviendas por la suma de RD$29 millones, cifra que superó ampliamente las expectativas.
“Tamboril siempre se ha destacado por su espíritu de progreso, ejerciendo actividades comerciales e industriales que tradicionalmente se han establecido en esa comunidad, como son fábricas de cigarros, chocolates, embutidos, dulces, pan y galletas, entre otras. Recordó que la empresa La Aurora, del grupo industrial E. León Jimenes, tuvo sus orígenes en ese municipio perteneciente a Santiago”, señaló Toribio.
La nueva instalación donde funcionará la oficina Tamboril está ubicada en la calle Real esquina calle Reyna. Estará abierta al público en horario de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde; y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. La edificación fue bendecida por el sacerdote Antonio Lluberes
Con ésta, suman ya 130 oficinas y 44 bancas a distancia de Banreservas en todo el país. Estas últimas pueden ser trasladadas de un lugar a otro, para atender la demanda del público.
De su lado, el gerente de la nueva oficina Banreservas, Robert Castillo Solano, resaltó el respaldo recibido por los clientes. Dijo que esa oficina cuenta con un diseño funcional y modernos equipos para realizar sus operaciones, así como una ubicación de fácil acceso. Además dispone de una Plataforma de Negocios, área de Caja, Cajero Automático las 24 Horas y parqueo vigilado.
Mientras que, Sergio Santana, quién habló en representación de los clientes, expresó su agradecimiento por tan acertada iniciativa de llevar las operaciones de la entidad a un local más amplio, dotado de modernos equipos que permitirán agilizar las operaciones comerciales.