Prohíben a albacea usar nombre de Celia Cruz.
NUEVA JERSEY — Un juez de la corte superior del condado Bergen emitió una orden por la que no se le permite a uno de los albaceas de la fortuna de Celia Cruz utilizar este nombre en ninguna forma comercial.
En su pronunciamiento, el juez Peter Doyne ordenó que, “hasta nueva orden de esta corte el señor Luis Falcón no podrá negociar, realizar ningún tipo de transacción comercial o de otro estilo utilizando el nombre y/o propiedad intelectual de Celia Cruz o Celia Cruz Knight”.
Falcón, desde el estado de California en donde reside, dijo a este rotativo que “eso no es nuevo para mi. Durante una conferencia telefónica con el juez, ocurrida el día seis de febrero, pocos días después de morir Pedro, el mismo magistrado me aconsejó que para mi protección me recomendaba no usar el nombre de Celia Cruz”.
“Estoy muy delicado de salud, estoy atravesando un momento muy triste en mi vida. Lo único que quiero dejar claro es que esa orden no es una prohibición total; pido por favor que me dejen en paz”, finalizó diciendo Falcón.
Por su parte Gilberto García, representante legal de Omer Pardillo, el otro albacea del testamento de Celia y quien radicó una demanda el año pasado en contra de Falcón en busca de retirarlo de sus funciones como administrador de la herencia, dijo al respecto que “Falcón ha sido desposeído de lo que siempre le interesó: el nombre de Celia Cruz. El legado de la cantante está siendo protegido una vez más”. El juez además ordenó que Eric Medina, nombrado por la corte como guardián legal del fallecido Pedro Knight, esposo de Celia, siga desempeñando dicho papel.