Una jueza de instrucción envió ante un tribunal criminal a un comerciante acusado de matar de un balazo a quemarropa al popular comediante y cantante dominicano Milton Peláez Matos, en julio del año pasado.
La disposición contra Plutarco Ernesto González, un ex precandidato a diputado por el opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de 47 años, fue impuesta por la jueza Claribel Nivar Arias, del Segundo Juzgado de instrucción del Distrito Nacional. El imputado reiteró en audiencia que el disparo que quitó la vida al humorista se le escapó de su pistola en forma accidental .
Mientras, Melba Peláez, hija del artista, mostró satisfacción con la decisión de la jueza.
Polanco Ureña dijo que la sentencia completa será leída en audiencia el próximo lunes a partir de las 3:00 de la tarde.
Carlos Balcácer, abogado de la familia de Peláez Matos, informó que una vez obtenida la sentencia de instrucción contra el imputado, concentrará su estrategia de defensa en llevar ante los tribunales como acusada a Graciela Gómez, esposa del acusado quien laboraba en el Banco del Progreso, y manejaba varias cuentas del humorista muerto.
Balcácer afirmó además que González hizo revelaciones ante la jueza que omitió en el interrogatorio que le practicó la Policía Nacional, como por ejemplo el hecho de que había acompañado a Peláez Matos a donde las compañías de venta de vehículos Auto Latino, de Frank Félix, y César Motors, de César de los Santos, “para buscar una garantía sustitutiva de una deuda de 450 mil pesos (unos 13,400 dólares)”.
La muerte de Peláez Matos, de 61 años, consternó a toda la sociedad y provocó incluso una caminata de artistas y personalidades públicas que rechazaron la violencia.