Thursday, February 15, 2007


Los carteles mexicanos de la droga trasladaron su guerra a Internet.
La policía mexicana ha comenzado a monitorear decenas de videos que han sido colgados en el popular sitio de Internet YouTube, exhibiendo palizas y ejecuciones de rivales.
Uno muestra a alguien que le disparan en la cabeza, mientras otro filma una persona ejecutada cuya cabeza apenas puede reconocerse entre la carne destrozada.
Muchos de estos videos vienen acompañados de canciones glorificando el tráfico de drogas y la violencia.
Un portavoz de YouTube afirmó que no permiten colgar videos que contengan escenas peligrosas o ilegales, pero añadió que dependen de las advertencias de los usuarios.
Regístrate, y lo verás
Sin embargo, una rápida búsqueda en YouTube efectuada por BBC Mundo usando, por ejemplo, la palabra "sicario", mostró al menos un video violento, enseñando el supuesto asesinato de un persona.

BBC Mundo descubrió con facilidad varios videos violentos en YouTube.Otro video encontrado contiene la dedicatoria "contra sus enemigos los Zetas", en referencia a un grupo que conforman ex militares mexicanos que trabajan como asesinos a sueldo para los cárteles de la droga.
Para ver este video, en el que aparecen varios presuntos asesinatos, YouTube simplemente pide que el usuario se registre, proceso que toma apenas un minuto.
Ola de violencia
Sólo el año pasado hubo más de 2.000 muertos por enfrentamientos entre carteles de droga rivales en México.
Ello a pesar de que en los últimos meses, el gobierno federal ha enviado cientos de tropas y policía a Acapulco y otras partes del país para combatir el crimen que genera el tráfico de drogas.
Estados Unidos afirma que los grupos de narcotraficantes mexicanos son los principales productores de la marihuana, heroína y metanfetaminas que entra a Estados Unidos y que además tienen un papel clave en el tráfico de cocaína de Colombia.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar